El Sumario – El gesto de una familia venezolana ha conmovido a las redes sociales luego que los criollos decidieran adoptar a una cachorra que encontraba en estado de abandono.

Se trata de Ángel Linares y su familia, quienes migraron en busca de una mejor calidad de vida y, por qué no buscarla también para animales sin hogar como Negra, una perra que rescató con la cola mutilada, una pata herida y 3 costillas rotas.

Te puede interesar: Vídeo muestra a un leopardo de las nieves en China

Hace unos cuatro meses, Negra andaba olfateando el piso de tierra cerca de donde trabaja Ángel. Él no se encontraba en ese momento, pero su esposa Rosa y el jefe de Ángel sí. Ambos notaron que la perrita estaba no solo hambrienta y desorientada, sino también herida, así que decidieron ayudarla.

Luego de revisarla, comprobaron que su cola estaba incompleta y que además tenía un corte sospechoso en una de sus patas traseras. Al poco rato llegó Ángel y no dudó en sumarse.

Amor incondicional por los animales

“Su cola había sido cortada a la mala y ese tajo en la pata, parece que se lo hicieron con machete. Era un corte limpio y profundo, aún está la cicatriz. Adicionalmente tenía 3 costillas rotas”, comentó Ángel.

En realidad, apenas la vieron todos confundieron a Negra con otro perro, uno que se llamaba Negro y que Ángel había rescatado meses atrás. Cuenta que un día ese perro desapareció y no supieron más de él.

Ángel cuenta que su amor por los perros no es gratuito. Él nació en Barquisimeto, Venezuela, y fue criado con muchos animales de compañía.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de El Comercio

Recibe en tu celular las mejores noticias de Venezuela y el mundo mediante nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario