Gracias a la clonación logran una réplica casi perfecta de Antony, su can y “su mejor amigo”

El Sumario – El amor de esta familia argentina por su perro llegó mucho más allá de la muerte, atravesó distancias incalculables y tropiezos, para lograr el nacimiento de una réplica, casi perfecta de “su mejor amigo”. Antony, la mascota de diecisiete años falleció a causa de la vejez, se convirtió en una pieza fundamental de la familia porteña.

Entonces recurrieron al proceso de la clonación para poder reencontrarse con “su mejor amigo”. La familia pagó entre 60 mil y 100 mil dólares para desafiar la muerte y conseguir una réplica casi perfecta de su amado can.

El proceso de la clonación concluyó con el nacimiento de un cachorro, el pasado mes de julio, genéticamente idéntico al primer Antony de la familia porteña, can que además lleva el mismo nombre de su predecesor.

Según el director del laboratorio Biocan Daniel Jacoby, los métodos que se utilizan para la realización de estas técnicas de clonación “no son invasivos, al contrario, ayudan a que ese amor, afecto perdido, vuelva al seno familiar”.

Aunque el nacimiento de Antony II, se alcanzó el 13 de julio, es en éste momento en que la noticia sale a la luz, pues los especialistas esperaban a tener informaciones positivas sobre la clonación de dicha mascota.

Así mismo el especialista indicó que aunque Antony en apariencia sea igual al primero, la verdad es que su carácter se forjará dependiendo del entorno de su crecimiento, del amor que se ofrezca a la mascota, pues sin duda los tiempos en que nació el primer Antony no es el mismo, pues cuando éste llego al hogar la familia era diecisiete años más joven que los que lo reciben con las puertas abiertas hoy en día.

María Fabiola Maldonado

Con información de Noticias RCN