O.J. Simpson
O.J. Simpson era considerado como uno de los mejores 'running backs' de la historia de la NFL (Fuente de imagen referencial: EFE/Steve Marcus)

El SumarioOrenthal James (O.J.) Simpson, exjugador de fútbol americano, absuelto por vía penal en el asesinato de su exmujer en los años 90 y condenado por vía civil, murió de cáncer a los 76 años de edad, según anunció su familia con un mensaje en redes sociales.

«El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer«, escribió en la cuenta de X del deportista su familia.

«Estaba rodeado de sus hijos y nietos. En este período de transición, su familia pide que por favor se respeten sus deseos de privacidad y gracias», se agrega en la nota.

O.J. Simpson, considerado como uno de los mejores ‘running backs’ de la historia de la NFL, fue protagonista de uno de los juicios más mediáticos en Estados Unidos en los años 90 cuando fue acusado de los asesinatos de su exmujer, Nicole Brown, y de Ronald Goldman.

En su carrera ganó el MVP de 1973 y se convirtió en el primer jugador capaz de alcanzar las 2.000 yardas recorridas en una temporada. En 1985 entró en el Salón de la Fama del Pro Football.

De interés: Falleció la escritora venezolana de telenovelas Mariela Romero

Fiorella Tagliafico

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos