El SumarioMartin Peters, autor del segundo tanto de Inglaterra en la final del Mundial de 1966, en la que ganó 4-2 a Alemania Federal, falleció este sábado a los 76 años tras una larga lucha contra el Alzheimer.

La familia del exfutbolista anunció en un comunicado que falleció a las 4:00 horas de este sábado. Sus allegados lo definieron como un “amado esposo, padre y abuelo, y un hombre amable, gentil y privado”.

“Estamos muy entristecidos por su pérdida pero muy orgullosos de todo lo que logró y reconfortados por los muchos recuerdos felices que compartimos”, indicó su familia, que añadió que no hará más comentario y pide que se respete su privacidad en este momento tan difícil.

Nacido en Plaistow, este de Londres, el 8 de noviembre de 1943, Martin llegó al West Ham United con tan solo 15 años en el verano de 1959, y tres después debutó con el primer equipo en una victoria 4-1 sobre el Cardiff City en Upton Park. Marcó su primer gol profesional a finales de ese 1962 en un 6-1 sobre el Manchester City.

Lee también: Jennifer Aniston, la mujer que aún estremece las pantallas y cautiva al público

Gerardo Contreras

Con información de agencias