Hannah Pick-Goslar amiga de Ana Frank
Las dos niñas judías se conocían desde el jardín de infancia y asistieron a las mismas escuelas en su exilio holandés

El Sumario – La mejor amiga de Ana Frank, la alemana Hannah Pick-Goslar, superviviente del Holocausto, murió a los 93 años de edad, informó la Fundación Ana Frank en su sede en Ámsterdam.

Las dos niñas judías se conocían desde el jardín de infancia y asistieron a las mismas escuelas en su exilio holandés. Las dos se vieron por última vez en suelo alemán, en el campo de concentración de Bergen-Belsen, poco antes de la muerte de Ana Frank, indicó la fundación.

El diario de la niña, encontrado tras su muerte, es hoy en día uno de los documentos más famosos en dar cuenta de los tiempos del nazismo.

Amiga de Ana Frank
Ana Frank la llamaba cariñosamente «Hanneli»

De acuerdo con la fundación, Pick-Goslar murió a finales de octubre en su vivienda en Jerusalén.

Habló sobre su experiencia durante la persecución de los judíos y su amistad con Ana hasta el final de sus días. Lo consideraba su obligación «por haber sobrevivido, algo que Ana no hizo».

En su diario, Ana escribió sobre su escondite en Ámsterdam, donde se recluyó con su familia para evitar ser encontrada por los nacionalsocialistas alemanes, y también sobre Hannah, a la que llamaba cariñosamente «Hanneli».

Le puede interesar: Los Montaner crean fundación para sus proyectos solidarios

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorVenezuela logra récord Guinness con la orquesta folclórica más grande
Artículo siguienteLeBron James confía en que sus molestias no sean nada grave