El primo hermano de Gustavo Cisneros Rendiles era el principal accionista de Digitel y capitán de múltiples empresas innovadoras

El Sumario – El empresario Oswaldo Cisneros Fajardo, vinculado al área de las telecomunicaciones, con proyección internacional, murió tras complicaciones de salud en la ciudad de Miami, Estados Unidos, la noche del sábado 7 de noviembre.

“Con una profunda tristeza, hoy 8 de noviembre de 2020, les informamos que por complicaciones de salud ha fallecido en Miami, junto a su familia, nuestro presidente y gran amigo el señor Oswaldo Cisneros. Un hombre ejemplar, visionario, humilde y con un gran amor por Venezuela”, informó Digitel a través de un comunicado oficial.

“Oswaldo Cisneros deja un importante legado, marcado por la innovación y el empuje para hacer la diferencia en el desarrollo de una mejor Venezuela. Su partida nos deja un profundo dolor, sin embargo, sus ganas de hacer las cosas bien y de ir siempre un poco más allá para ofrecer siempre lo mejor, nos acompañarán siempre”, agrega el documento.

El periodista Nelson Bocaranda, a través de sus redes sociales fue de los primeros en comunicar la noticia: “Lamento informar la muerte de un gran venezolano, emprendedor, creador de fuentes de trabajo, con Fe en el país y mejor amigo: Oswaldo Cisneros Fajardo. Falleció anoche en Miami. Paz a su alma, mis oraciones & condolencias a toda su familia, amigos, compañeros y empleados”.

Destacada trayectoria personal y todo un ejemplo de iniciativa comercial y profesional

Cisneros, primo hermano de Gustavo Cisneros Rendiles, presidente de la Organización Diego Cisneros (ODC), era el principal accionista de Digitel y capitán de múltiples empresas, entre ellas Central Azucarero Portuguesa y Produvisa.

Asimismo, el empresario incursionó en diferentes áreas de negocios, entre ellas el de bebidas con Pepsi Cola Venezuela, más destacó principalmente en el ámbito de las telecomunicaciones.

De origen cubano, sus credenciales refieren que después de cursar estudios en el Babson College de Boston, Estados Unidos, retornó al país para iniciar su trayectoria en la industria de los refrescos bajo la tutela de su tío en la franquicia de Pepsi Cola.

En 1991, Cisneros Fajardo fundó Telcel, la primera empresa de telefonía móvil que ofreció el servicio de prepago en el continente. Luego de vender esta compañía, invirtió en la compra y desarrollo de Digitel.

El empresario se casó en 1968 con la filantrópa cubana Ella Fontanals-Cisneros, con quien procreó tres hijas: Marisa, Mariela y Claudia. Luego Cisneros Fajardo contrajo nupcias con la chilena-venezolana Mireya Blavia.

Quizás sea de su interés: Franca Viola, activista que rompió las costumbres tradicionales para hacer valer sus derechos

Gabriela Morales

Con información de Unión Radio, Panorama y otros medios. Tomado de Doble Llave