Armando Scannone
Don Armando consideraba que la hallaca y el mondongo son los platillos más representativos de la mesa criolla, porque “tienen el sofrito más complejo de todos"

El Sumario Armando Scannone, uno de los grandes referentes de la gastronomía venezolana, falleció este jueves 9 de diciembre, confirmó la Academia Venezolana de Gastronomía, tal como documentó la versión digital del diario El Nacional.

«Con muchísimo pesar, la Academia recibe la noticia del fallecimiento de Armando Scannone, acaecido esta tarde en Caracas. Fundador y presidente honorario de esta institución, autor de ‘Mi Cocina a la manera de Caracas’, obra principal de nuestra literatura culinaria. QEPD», escribió la academia en Twitter.

Por ahora, se desconoce la causa de muerte de Scannone a los 99 años.

Armando Scannone
La gastronomía venezolana lamenta la partida física de Armando Scannone

Su recetario más popular es «Mi cocina», mejor conocido como el «Libro Rojo», publicado en 1982. El texto es considerado un elemento indispensable en muchos hogares venezolanos.

Don Armando consideraba que la hallaca y el mondongo son los platillos más representativos de la mesa criolla, porque “tienen el sofrito más complejo de todos y eso hace que tú tengas un sabor en el que vas encontrando elementos diferentes a medida que lo pruebas. Es lo que yo pido con más énfasis”.

Scannone estudió ingeniería civil en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y formó parte de la directiva de su centro de estudiantes.

Durante su ejercicio profesional estuvo involucrado en grandes proyectos, como la construcción del embalse de Guárico, la Autopista Regional del Centro, la estación de pasajeros del aeropuerto de Puerto Cabello, la urbanización El Trigal de Valencia y el Izcaragua Country Club.

Le puede interesar: Falleció Paquito Guzmán, ícono de la salsa romántica

El Sumario

Con información de El Nacional y Efecto Cocuyo