El Sumario - Fallece el pionero del rock venezolano Henry Stephen
El icónico cantante de “Mi limón mi limonero” perdió la vida tras presentar complicaciones derivadas del Covid-19

El Sumario – Este lunes 5 de abril el conocido vocalista de “Limón limonero”, Henry Stephen, falleció en Caracas después de presentar complicaciones derivadas del coronavirus. En vida fue uno de los pioneros del rock venezolano.

Vida y carrera

El cantautor nació el 15 de julio de 1941, empezó cantando en grupos locales, uno de ellos fue Los Flippers, de los que hasta el momento no existe registro fonográfico.

Pero de esta agrupación y la de Los Impala, que duró apenas dos años, fue que surgió una de las primeras bandas de rock venezolanas.

Edgar Quintero, Francisco Belisario, Nerio Quintero, Omar Paduay y Henry Stephen retoman el nombre de la agrupación mencionada anteriormente por consenso y lanzan su primer disco: Conozca a Los Impala, en 1963.

De esta grabación destaca “La vi parada ahí”, una versión en español de “I saw her standing there” de los aclamados The Beatles.

Stephen debutó como solista gracias al apoyo del animador venezolano Renny Ottolina en 1965 en su programa Renny Presenta.

La alianza con Ottolina se produjo a partir del contrato que obtuvo el grupo Los Impala para participar en el programa El Club Musical, de Radio Caracas Televisión.

Este artista como solista lanzó siete producciones, Lord Henry (1966), Limón Limonero (1968), El Rey Negro (1968), Un vaso de vino (1969), Carita Mimada (1970), La nave del olvido (1970), I don’t know why (1982), Salsomanía (1983).

Con el sencillo “Mi limón mi limonero”, grabado por iniciativa de Jhonny Quirós, obtuvo un disco de Oro de la RCA Española después de vender un millón de copias.

Cantante y actor

El venezolano participó en producciones televisivas como La Encantada y en clásicos musicales como El Mago de Oz y La vida de un boxeador. Stephen grabó también comerciales.

Durante la década de los 2000 realizó varias presentaciones y de esta manera recordó sus éxitos, los cuales aún permanecen en la memoria de los venezolanos.

De su interés: El Doctor José Gregorio Hernández ya tiene fecha de beatificación

María Gabriela Moncada

Con información de El Nacional, otros medios venezolanos y redes sociales