El Sumario - Falla eléctrica afectó a una parte del Distrito Capital
En horas de la mañana se reportó que las líneas de alta tensión ubicadas en Terrazas del Ávila comenzaron a emitir explosiones que generaron un incendió

El Sumario – Este jueves 14 de octubre se registró una falla en el suministro eléctrico que dejó sin el servicio a casi el 30 % de la capital. Ante esto, el ministro para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, denunció que se trató de un nuevo “ataque” contra el sistema.

En sus declaraciones Reverol aseveró que “ha ocurrido un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional. El ataque se produjo por un desprendimiento en la línea 1 y 2 de la línea 69 en el Distrito Capital”.

El ministro destacó que la falla “produjo una afectación del 30 % de la energía eléctrica en la región Capital” agregando que “ya está restablecido el 90 % del servicio en las zonas afectadas”.

Además, explicó que “solo queda pendiente un 10-15% mientras se realiza la reparación de los conductores parta reponerlos de manera inmediata. Ahora mismo está un equipo especial reparando los conductores desprendidos, analizando la situación y equipo de Cicpc, para investigar la causa del hecho”.

El ministro Reverol sostuvo que “actualmente en todo el país se encuentra todo el Sistema Eléctrico estabilizado y no hay ninguna afectación a nivel nacional”.

Cabe destacar que, en horas de la mañana se reportó que las líneas de alta tensión ubicadas en Terrazas del Ávila comenzaron a emitir explosiones que generaron un incendió y como consecuencia habrían ocasionado la falla en el suministro eléctrico en gran parte de Caracas.

De interés: Joe Biden se reunirá con el papa Francisco en el Vaticano 

Rubén Vásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Artículo anteriorConoce a Poppy Shepheard, joven maquilladora experta en transformaciones masculinas
Artículo siguienteRodaje de la serie biográfica sobre Miguel Bosé iniciará en 2022