Las modificaciones no mostrarán a la persona que envía el mensaje si su envío ha sido ignorado o no

Facebook realizará algunas variaciones a su servicio de mensajería instantánea. Una de ellos es la eliminación de la casilla «Otros»,  a la derecha de «Mensajes».

Estas modificaciones causaron preocupación entre los usuarios por el miedo a que los mensajes abusivos o de spam sean más visibles. Sin embargo, la empresa afirma que estas correcciones harán que todos los mensajes de desconocidos se reciban como una «petición», la cual podrá ser aceptada o rechazada por el usuario.

Muchos usuarios de esta red social no conocen sobre la existencia de este buzón, al que solo se puede ingresar desde un navegador como Safari, Firefox o Chrome por no tener visualización en los dispositivos móviles. No obstante, la implementación para los administradores de grupos será muy positivo.

El vicepresidente de Facebook, David Marcus, desestimó el riesgo de recibir mensajes no deseados y abusivos, afirmó que la intención de la compañía es «hacer que el servicio de mensajería sea el lugar donde la gente se pueda conectar de forma privada con la persona que quiera, pero solo puede ser alcanzada por los amigos o conocidos con los que se quiera comunicar».

El ejecutivo aseguró, además, que las modificaciones no mostrarán a la persona que envía el mensaje si su envío es ignorado o no.

NG

Con información de aeTecno.

Fotografía Gettyimages.