El Sumario - Facebook informará a sus usuarios dónde recibir vacuna contra el Covid-19
La compañía de Menlo Park (California, EE.UU.) explicó que las alertas ya están funcionando en "casi una veintena de países", así como en Texas, Utah, Alaska y Misisipi

El Sumario – La red social Facebook anunció que, a medida que los Gobiernos vayan ampliando la disponibilidad de la vacuna contra el Covid-19 al conjunto de la población, informará a cada usuario que ya puede tener acceso a ella y dónde conseguirla.

En su blog oficial, la compañía de Menlo Park (California, EE.UU.) explicó que las alertas ya están funcionando en “casi una veintena de países”, así como en cuatro estados estadounidenses (Texas, Utah, Alaska y Misisipi) y que esperan cubrir el conjunto de esa nación y de otras en los próximos días.

Al margen de EE.UU., Facebook no especificó cuáles son la veintena de países en donde esta herramienta ya está disponible.

“Mostraremos una notificación a las personas para que se pongan en contacto con el Departamento de Salud del lugar en que residan o con nuestro localizador de vacunas”, apuntaron desde la plataforma.

Le puede interesar: Instagram permite ocultar los “me gusta” a los usuarios

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales