vitamina D
 La vitamina D se puede adquirir de múltiples formas, una de ella es por medio de la exposición al sol (Fuente de imagen referencial: Unsplash / Michele Blackwell)

El Sumario – La hinchazón o distensión del estómago suele ser provocada con frecuencia por comer en exceso, por la deglución del aire, intolerancia a la lactosa, acumulación de líquidos en el abdomen, falta de una vitamina y otras afecciones como el síndrome del intestino irritable, según indica la Biblioteca Nacional de Medicina, Medline Plus.

Adicional a ello, existen otros factores que ocasionan el estómago inflamado. Por ejemplo, el consumo de bebidas carbonatadas de todo tipo como el agua con gas, cerveza o refrescos generan esta dolencia. También los alimentos integrales fermentan el intestino y provocan hinchazón en el estómago.

Sin embargo, las causas de este problema no paran allí. Un estudio realizado por la VU University Medical Center y la Leiden University Medical Center de los Países Bajos estableció que existe una relación entre los índices altos de grasa en el abdomen y los índices bajos de la vitamina D. De este modo, tener deficiencia en esta vitamina es una causa del por qué el abdomen se inflama con frecuencia.

La cantidad de vitamina D que una persona necesita por día dependerá de su edad. Por ejemplo, las mujeres y adolescentes, embarazadas o en periodo de lactancia deben consumir 15 mcg por día; los adultos mayores de 71 años, 20 mcg; y los adultos a partir de los 19, 10 mcg.

Ahora bien, es importante conocer que la vitamina D se puede adquirir de múltiples formas. Una de ella es por medio de la exposición al sol, pues el cuerpo la produce cuando se expone al los rayos UV, pero se debe tener una exposición controlada para evitar afecciones como el cáncer de piel o quemaduras en la dermis.

De interés: Disney+ estrena documental de la vida de Raffaella Carrà

Fiorella Tagliafico

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos