pandemia global , Australia , Nueva Zelanda, Islandia,autosuficientes, Nick Wilson,

El Sumario – Científicos de Nueva Zelanda realizaron un estudio donde ante el caso hipotético de que se produzca una pandemia global o una crisis que amenace la existencia de la humanidad, identificaron y clasificaron los mejores lugares donde refugiarse para garantizar una mayor probabilidad de supervivencia, según una investigación publicada en la revista Risk Analysis.

“Los descubrimientos en biotecnología podrían hacer que una pandemia de ingeniería genética amenace la supervivencia de nuestra especie”, dijo  Nick Wilson, uno de los autores del análisis.

De este modo, la investigación consideró que las naciones insulares serían los mejores lugares debido a su aislamiento natural ante posibles enfermedades.

Seguidamente, los expertos seleccionaron las 20 opciones más favorables en base a su disponibilidad de recursos, ubicación, capacidad de ser autosuficientes y número de habitantes, puesto que mientras más grande sea la población, más fácil sería reiniciar la civilización.

Quizás sea de su interés: Arqueólogos hallan biberones utilizados en la prehistoria

Los resultados revelaron que Australia es el lugar más favorable para este fin por su gran producción de alimentos y energía, seguido de Nueva Zelanda e Islandia. “Como era de esperar, fueron las naciones con alto PIB, que son autosuficientes y que son algo remotas, por lo que les fue mejor”, señalaron los expertos.

Asimismo, aunque los peligros descritos no son inminentes, sí son totalmente realistas, por lo que es necesario considerar cómo mitigar una crisis que amenace con la extinción.

Además, el especialista Wilson explicó que esta tesis se llevó a cabo con la intensión de  “no usarla nunca, pero si ocurre un desastre, tener las opciones de prever una situación de esta magnitud”.

Astrea Moreno

Con información de agencias