excavaciones , aldeas europeas, prehistoria, tumbas infantiles, Julie Dunne, yacimientos neolíticos

El Sumario – Científicos descubrieron por medio de un estudio que los recipientes de arcilla que aparecían durante las excavaciones de antiguas aldeas europeas, eran utilizadas como biberones para los bebes en la prehistoria.

Se trataban de pequeñas tazas con picos finos que sobresalían, donde los arqueólogos analizaron los residuos que quedaban dentro del recipiente para determinar sus sustancias, y determinaron que se trababa de ácidos grasos de leche.

Por ello, durante análisis posteriores, detectaron que las tres botellas que se habían encontrado procedían de tumbas infantiles de la región alemana de Baviera entre unos 1200 a. C. y 450 a. C.

Quizás sea de su interés: Programa de tv española demostró que los móviles nos escuchan

Tal y como explican en un artículo publicado en la revista Nature señalan que “estas vasijas son la primera y única prueba directa que muestra que las criaturas tomaban leche procedente de animales. Unido a que estaban en tumbas de niños, que apuntaban directamente a que estos recipientes eran utilizados para alimentarlos con leche animal y como complemento alimenticio durante el destete” explicó Julie Dunne, investigadora de la Universidad del Reino Unido y autora principal de la tesis.

De igual forma, este tipo de vaso ya se había visto en yacimientos neolíticos europeos y fue revelado como unos de los más antiguos en Steigra y Alemania entre el 5500 a.C y el 4800 a.C.

Astrea Moreno

Con información de agencias