CNIO, células cancerígenas, MSC-1, células cancerígenas, metástasis,, Joan Seoane, EE.UU, Canadá

El Sumario – Investigadores del Instituto de Oncología (CNIO), lograron sintetizar un nuevo medicamento capaz de evitar que las células cancerígenas se expandan y causen metástasis, informó la agencia ABC.

El novedoso fármaco, es denominado MSC-1, y su mecanismo de acción, es mediante el bloqueo de la proteína LIF, que regula la función de las células y ayuda a potenciar el sistema autoinmune para reducir los tumores, promoviendo la proliferación de las células madre cancerígenas; además de coadyuvar a la desactivación del sistema inmunológico.

Quizás sea de su interés:Practicar una actividad recreativa podría disminuir padecer de Alzhéimer 

Esta proteína lo que hace es desactivar la alarma para que el sistema inmune no batalle la expansión de la enfermedad”, explicó el investigador Joan Seoane, director del Programa de Investigación en el VHIO, en declaraciones con el periódico digital.

Además, el investigador añadió como ejemplo “es como si un ladrón desactivara el sistema de alarma de un banco para que no llegue la policía”.

En este sentido, como las pruebas apuntaron a resultados positivos, el remedio ya se encuentra en progreso de distribución en localidades de  Nueva York (EE.UU.) y Toronto (Canadá).

Astrea Moreno

Con información de agencias