Según descubrimientos recientes, una especie primitiva de rinoceronte con cuerno largo podría haber coexistido en la Tierra hace 29 mil años con los humanos

El Sumario – La posibilidad de que las criaturas mitológicas dejen ser solo leyendas y cobren vida siempre es algo emocionante de pensar y la ciencia se encargó de demostrar que al menos de una de ellas sí lo fue.

Un estudio publicado en la American Journal of Applied Science informa que en Kazajistán fue localizado un cráneo bien preservado de un animal extinto hace tiempo conocido como el «unicornio siberiano» que en los hechos era un rinoceronte de cuerno largo. Esta especie podría haber coexistido en la Tierra hace 29 mil años con los humanos prehistóricos, dijeron investigadores.

Los rinocerontes siberianos, que probablemente eran vegetarianos, pesaban hasta cuatro toneladas y podía medir dos metros de altura y cinco de largo.

En otras palabras, realmente hubo un «unicornio» paseándose por el viejo continente, y casi con toda seguridad fue visto en más de una ocasión por nuestros lejanos antepasados. No obstante, poco o nada tenía que ver con los unicornios que aparecen en las leyendas. Su nombre científico es Elasmotherium sibiricum.

Alejandra Watts

Con información de agencias.

Fotografía destacada Gettyimages

El "unicornio siberiano" pudo haber existido hace 29 mil años
El «unicornio siberiano» pudo haber existido hace 29 mil años