Isnotú
Entre los años 2012 y 2013 se hicieron trabajos de restauración en el santuario (Fuente de imagen referencial: Twitter / @radiofeyalegria)

El Sumario – El 30 de agosto se efectúo el acto de entrega de un madero perteneciente a la casa natal del Dr. José Gregorio Hernández. La actividad se realizó en las instalaciones del Santuario Niño Jesús en la población de Isnotú, estado Trujillo.

El madero corresponde a un lote de aproximadamente ocho piezas que habían aparecido durante las excavaciones de remodelación.

En esta ocasión se recibió el más grande, pues mide un metro cuarenta y dos centímetros de alto y se trata de uno de los horcones de vero, que servían de base a la casa donde nació el beato.

El párroco y rector del santuario de Isnotú, presbítero José Magdaleno Álvarez, informó que el madero donado formará parte de las piezas que podrá ver la feligresía y que pertenecieron al entorno del beato, José Gregorio Hernández.

Entre los años 2012 y 2013 se hicieron trabajos de restauración en el santuario de Isnotú, lugar donde quedaba la casa natal del beato trujillano; en los procesos de excavación se encontró un lote de ocho piezas de madera.

De interés: Guaco celebrará sus 60 años de carrera con concierto en Valencia

Fiorella Tagliafico

Con información de medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos