En Ámsterdam acaban de abrir el primer hotel de Europa para los amantes de los videojuegos

Ámsterdam siempre ha sido considerada una ciudad moderna. En el 2016, se niega a perder esta fama. En esa ciudad se acaba de inaugurar The Arcade Hotel, el primer hotel para gamers que abre en Europa. El mismo se encuentra preparado con instalaciones para los amantes de los videojuegos.

El hotel cuenta con 36 habitaciones preparadas con una consola retro y juegos, sin necesidad de pagar un coste adicional para disfrutar de ellos. En la entrada del hotel se observan consolas portátiles, juegos de todo tipo y hasta una zona de lectura para los que también son amantes de los cómics.

El establecimiento está pensado para turistas, pero también para los habitantes de Ámsterdam que sean amantes de los videojuegos. Desde el recinto invitan a los habitantes de la ciudad a que acudan allí a relacionarse y a conocer jugadores de todo el mundo.

El hotel se ha levantado en un edificio familiar. Su director, Daniel Salmanovich, explica que la intención era construir “un lugar especial para la gente que adora jugar”. Y añade: “Quería ofrecer un espacio donde los viajeros y los gamers se sintieran como en casa con sus amigos”.

Samuel Bello

Con información de 20 minutos.