Un equipo de la Universidad de Anglia del Este, en Inglaterra, podría diseñar un sistema de prevención para que las personas adictas a la cocaína no vuelvan a recaer en esta droga una vez que la dejen. Todo esto se descubrió gracias a un estudio que reveló por primera vez, que los cambios que produce esta sustancia en el cerebro, son tan graves que hacen que el adicto la quiera consumir nuevamente.

Los resultados de las pruebas en ratas revelaron, que los neurorreceptores responsables del estrés y de la recompensa tenían una relación amarga entre ellos, asumiendo de esta manera que las personas cuando están en situaciones de mucho estrés, tienden a consumir nuevamente. Con esto se inició una serie pruebas donde detectaron cuál podría ser el mecanismo de protección en contra de la recaída.

Los estudios con ratas arrojan grandes resultados, debido a que sus receptores y los del cerebro humano son similares. Por ahora, la idea es tratar a las personas, que quieren dejar de ser adictos, con nuevos medicamentos que sean un sustituto positivo de la droga, de este modo si el individuo se estresa no recaiga.

OS

Con información de Yahoo  Noticias.

Fotografía Gettyimages.