La rutina de acicalarse el manto al lamerse puede llegar a ser grave para la salud del exótico animal

El Sumario – Los conejos son elegidos en la actualidad con una de las mascotas del momento, y sobre todo para acompañar a los más pequeñitos de la casa; pero estos roedores, al igual que los gatos suelen lamerse de manera rutinaria, para acicalarse el manto, pero lo cierto es que esta rutina podría llegar a ser peligrosa para la salud de nuestra mascota.

Cuando los conejos se lamen con regularidad la piel, es muy mal hábito, que les puede conllevar a la aparición de aquellas indeseadas bolas de pelo, las llamadas tricobezoares, las cuales son muy peligrosas para los conejitos.

La salud intestinal de los conejos puede afectarse gravemente por el problema de las bolas de pelo. Sin duda, éste representa uno de los peores y más graves problemas en la salud de estos animalitos.

Cepilla constantemente y a diario con una carda metálica o con un cepillo que sea espeso de crin de cabello, para evitar que se produzcan los tricobezoares.

Cuando el conejo se encuentre en período de muda de pelaje, el dueño debe tener mucho más cuidado con el animal, pues en estos períodos se corre mucho más riesgo de contraer las bolas de pelo en el estómago del conejo.

Para quienes tienen un conejo en casa, será fundamental mantener al margen la temperatura a la que se expone el animal; al igual que la cantidad de horas que éste se expone al sol.

María Fabiola Maldonado

Con información de Experto animal