La criolla es la caoautora del software Dynamic Onboard Ubiquitous Graphics (DOUG), usado para el entrenamiento de astronautas

El Sumario – El nombre de nuestro país sigue volando a lo alto en otras fronteras, y fuera de nuestra atmósfera, gracias al trabajo de una venezolana que desde hace más de 26 años ingresó a la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (por sus siglas en inglés, NASA).

Evelyn Miralles, ingeniera y directora del Laboratorio de Realidad Virtual (VR), es la encargada de entrenar astronautas a través del software Dynamic Onboard Ubiquitous Graphics (DOUG), un software de vuelo que replica una nave internacional del espacio en tres dimensiones o 3D.

Te puede interesar: Consultor venezolano recibe Premio a la Excelencia 2018 otorgado por la AESC

“El DOUG es virtual, no real, lo usamos para entrenar a los astronautas y visualizar la actividad antes de realizar la misión”, explicó la ingeniera.

Cabe destacar, que Miralles fue la caoautora de DOUG, proyecto que ha contribuido de manera significativa con la NASA desde el año 2000.

La criolla que se desempeña en el Centro Espacial Johnson en Houston, Texas, fue una de las primeras latinas en entrar a la NASA; según Miralles hoy en día se ha abierto la oportunidad a otras personas de diferentes etnias a ser parte del equipo.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de RadioRumbos.Net

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario