Evaluación del esmalte dental y una acertada atención post ortodoncia - Carlos Rauseo - LaplanaBologna
El Dr. Carlos Rauseo, odontólogo-ortodoncista, explica y documenta los cuidados que se deben tener en la fase de terminación del tratamiento

El Sumario – Es de suma importancia que un profesional especializado realice el retiro de brackets, ya que la fase final es tan importante como el mismo tratamiento de ortodoncia. La experiencia es clave.

  • ¿Qué pasa cuando se retiran los brackets?
  • ¿En qué consiste?
  • ¿Se necesitan controles periódicos?

Se conversó con el doctor Carlos Rauseo, odontólogo especialista en ortodoncia e integrante del equipo de profesionales en LaplanaBologna, quien explicó y documentó respecto a la atención o cuidados que se deben brindar en la fase final, de terminación, del tratamiento.

Explicación - Dr. Carlos Rauseo - LaplanaBologna
Caso real. Diente rayado y deteriorado

Cabe advertir que, un retiro equivocado de brackets puede ocasionar daño permanente del esmalte. Es bastante frecuente ver pacientes que acuden a consulta con el esmalte rayado, microfracturas, restos de resina post ortodoncia o abrasiones indebidas e innecesarias (desgaste dental)

–Sin disminuir o erosionar la superficie del esmalte, se debe hacer uso de la magnificación (microscopio dental), luz por fluorescencia, equipos y material especial rotatorio para remover solo la resina, y así lograr tanto un estado saludable y confortable, como ese aspecto natural deseado, acota Rauseo.

Diente pulido e intacto, sin rayones, sin desgastes, sin daño alguno. Caso real

“De la mano con la última tecnología, apoyándonos siempre en lo más consistente y reciente de la investigación teórico/práctica, en LaplanaBologna tratamos con la metodología correspondiente a nuestros pacientes, recibiendo esmero profesional y aprecio humano, como si cada uno fuera un familiar directo” señaló Carlos Rauseo, insistiendo para concluir en que la fase de terminación es tan importante como el mismo tratamiento de ortodoncia.

El Sumario

Tomado y con información de DOBLE LLAVE

Producción audiovisual: Ida Febres y Jesús Ramírez