El presidente de la institución, David Rubin, expresó que están encantados de dar la bienvenida a estos distinguidos compañeros de viaje en el cine

El Sumario – La Academia de Hollywood invitó a 819 artistas para unirse a la institución que organiza los Óscar, entre los que destacan, de origen latino, Eva Longoria, Ana de Armas y Yalitza Aparicio.

De los artistas originarios de 68 países diferentes, el 45% son mujeres, el 36 % son de “comunidades étnicas y raciales infrarrepresentada” y el 49% no proceden de Estados Unidos.

También hay representación latina en cuanto a los cineastas invitados, puesto que aparecen, entre otros, las españolas Icíar Bollaín y Almudena Carracedo, los mexicanos Felipe Cazals y Luis Estrada, el ecuatoriano Sebastián Cordero, los colombianos Alejandro Landes y Jorge Alí Triana, la boliviana Violeta Ayala, los chilenos Andrés Wood y Paola Castillo, y la paraguaya Paz Encina.

El presidente de la institución, David Rubin, expresó que la “Academia está encantada de dar la bienvenida a estos distinguidos compañeros de viaje en el cine“.

“Siempre hemos abrazado el extraordinario talento que refleja la rica variedad de nuestra comunidad fílmica global, y nunca más que ahora”, añadió.

De interés: “Desahogo” la nueva canción del reguetonero Nicky Jam

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias y otros medios