El primero de los nueve Caracas-Magallanes que paralizarán al país se disputará esta noche en el estadio de la UCV

Este martes tendrá lugar en el coso melenudo la primera batalla entre los eternos rivales Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, el clásico de clásicos venezolanos cantará voz de play ball a las 7:00pm. Dos equipos muy distintos llegan a enfrentar la primera de nueve batallas que año tras año reviven la rivalidad más férrea del béisbol venezolano.

Unos potentes Leones del Caracas, anclados en el primer lugar de la tabla, recibirán a unos modestos Navegantes del Magallanes, que han luchado por salir del foso en una temporada donde la victoria no parece estar de su lado y mantienen récord por debajo de .500 con siete victorias y ocho derrotas.

Caracas, siendo el mejor equipo hasta los momentos, parece tener todo definido para alcanzar esta noche su victoria 12 en 17 encuentros. Magallanes se arma para evitarlo, recordando que entre los eternos rivales la batuta la llevan los turcos.

Por el Caracas subirá a la lomita el importado Joseph Gardner (1-0) que posee efectividad de 3.14 en 14.1 innings de labor, mientras que Navegantes han confiado el rigurosa trabajo a Pedro Hernández (0-0), quien presenta una excelente efectividad de 2.25. Para ambos lanzadores será la primera vez en un clásico Caracas-Magallanes.

Hasta los momentos Navegantes ha dominado eternamente la serie particular. Ante los Leones hay una larga diferencia 332 victorias por 317, pero si se cuentan las victorias de Cervecería Caracas la diferencia se disminuye, dejando el récord turco en 377 por 372 de los melenudos. Lo cierto es que con o sin cervecería históricamente Magallanes ha sido superior a los Leones.

¿Cambiará la historia esta noche?

Yelimar Requena