En la nueva versión Microsoft incluyó comandos de voz y gestos manuales para ordenares con pantallas táctiles que tengan Windows 10

Tras el debut de Windows 10, Microsoft saca al mercado en todo el mundo a partir del próximo  martes su nuevo paquete de programas de oficina Office 2016 para PC Windows.

Para los usuarios de licencias por volumen (organizaciones), el paquete estará disponible a partir del 1 de octubre. Los usuarios de Office 365 obtendrán el software como actualización de forma automática. A las empresas que no quieran pasarse de inmediato al nuevo sistema, Microsoft les ofrece probar primero las nuevas funciones y luego decidir cuándo quieren hacer el cambio.

Con Office 2016 se puede trabajar en grupo por primera vez en tiempo real en documentos. Además, el software funcionará sin problemas con gestos manuales en la pantalla táctil de Windows 10. Otra novedad es una búsqueda inteligente en los documentos de Word a través del botón derecho del mouse y el asistente “Tell Me”, que permitirá activar ciertas funciones con comandos de voz, sin teclado ni mouse.

El nuevo paquete, que incluye Word, Outlook, PowerPoint, OneNote y Excel, fue lanzado primero para computadoras Macintosh. Para el sistema OS X de Apple, Office 2016 está disponible ya desde julio, pero en el caso de las PC Windows, Microsoft quería esperar primero a que se produjera una amplia implantación de Windows 10. Los programas de oficina son una de las principales fuentes de ingresos de la compañía.

AG

Con información de dpa.

Fotografía Gerttyimages.