El Sumario – La empresa holandesa TRNDlabs ha creado Pokédrone, un dron para atrapar pokémones. La firma holandesa ha confirmado que, de momento, este mini quadricoptero no está a la venta, pero que tienen previsto lanzarlo al mercado antes de final de año.

La empresa ya cuenta con un producto similar en su catálogo llamado SKEYE Pico Drone, con un costo de 49 euros. Por lo tanto, suponemos que el dron para jugar a Pokémon Go costará un poco más, ya que hay que añadirle la base para el smartphone.

¿Cómo funciona?

Lo primero que tienes que hacer es conectar tu móvil (iOS oAndroid) vía WiFi al gadget, que de forma automática deshabilitará dos funciones en tu dispositivo para que puedas utilizar las suyas: el GPS y la cámara frontal.

Además, el dispositivo cuenta con algunas funciones bastante interesantes para aquellos principiantes que no tengan experiencia en utilizar un dron, como por ejemplo el autodespegue y el autoaterrizaje. 

Actualmente, el Pokédrone para jugar a Pokémon Go se encuentra en fase de pruebas, ya que aún tienen que optimizar la conexión entre el dron y la app de Niantic.

Eloísa Oramas

Con información de Ticbeat.