Esta tradición religiosa, donde se conmemora la crucifixión de Jesucristo, no se realiza en todas partes del mundo

El Sumario – Existen varios países en el mundo, en su mayoría asiáticos y africanos, quienes no tienen la cultura de celebrar la Semana Santa.

En esta semana, los creyentes conmemoran la crucifixión de Jesucristo y se celebra la eucaristía.

En estos países, esta celebración religiosa no es practicada en masas:

  1. Japón: este país asiático no es cristiano, por lo que no celebra la Semana Santa, pero sí profesa mayoritariamente una religión, la sintoísta y, por lo tanto, también tiene celebraciones populares religiosas.
  2. Corea del Sur: en esta nación se celebra el Año Nuevo occidental, el Samiljeol (Día de la Independencia), Hansik (Día de la Comida Fría), el Día Internacional del Trabajo, Sikmokil (Día del Árbol) y hasta la Navidad, pero la Semana Santa no está contemplada.
  3. Vietnam: la religión vietnamita ha sido definida en gran parte por la mezcla de Asia Oriental con el budismo, confucionismo, y taoísmo, por lo que no se celebra ni semana santa, ni navidad. Las festividades más importantes de este país son las mismas que las que se dan en la República… Ver mas
  4. Mongolia: el budismo tibetano o lamaísmo es la religión dominante en Mongolia, por lo que hay tan sólo unos 760 católicos, que cuentan con los servicios de tres iglesias y una catedral en la capital del país y no aprovechan para celebrar los días santos.
  5. China: la población china mayoritariamente es budista, no celebran estos eventos, pero lo respetan, salvo un porcentaje que no alcanza el 1% de la población son cristianos.
  6. Kazajistán: “la libertad religiosa no existe”, es lo que denuncian las organizaciones internacionales, mientras se intensifican los episodios de persecución en contra de las minorías.
  7. Qatar: el cristianismo fue no hace mucho una vez una religión clandestina en Qatar, pero hoy prospera gracias a la libertad de pensamieno, sin embargo la Semana Santa no se celebra abiertamente ni en magnitud.
  8. Uzbekistán: las costumbres y tradiciones uzbekas son las más antiguas del mundo y las más arraigadas, de hecho practicar una religión diferente esta prohibido. El gobierno impone severos controles sobre la forma en que se practica la fe islámica y prohíbe ritos y celebraciones de otras religiones.

Krystian Tovar

Con información de 20 minutos