Vivir rodeado entre naves espaciales, conocer el cosmos de cerca y orbitar la tierra por primera vez, caracterizaron la existencia del astronauta

El Sumario – Vivir rodeado entre naves, conocer el cosmos de cerca y orbitar la tierra por primera vez, caracterizaron la existencia del estadounidense John Glenn. Un astronauta que no se conformó con ser el primer jubilado en viajar al espacio y este jueves emprendió su último viaje a las esferas espaciales.

Glenn falleció a sus 95 años en el hospital James Cancer de Chicago, luego de que su estado de salud se deteriorara progresivamente a causa de una cirugía de una válvula del corazón y después de un accidente cerebrovascular que tuvo lugar en el 2014.

El astronauta hizo historias varias veces, la primera de ellas fue en febrero de 1962, cuando se convirtió en el primer  estadounidense que orbitó por alrededor de la Tierra en una pequeña cápsula, que bautizaron Friendship 7.

Hazaña que pudo alcanzar gracias a que en 1957 estableció el récord de velocidad sónica al volar desde Los Ángeles a Nueva York en un tiempo de 3 horas, 23 minutos y 8,3 segundos y posteriormente se formó parte de los siete astronautas que serían entrenados para viajar al espacio en el marco del programa Mercury, en 1959.

La segunda ocasión en la que los ojos del mundo se posaron sobre el americano fue a la edad de  77 años, cuando abordó la nave Discovery junto al español Pedro Duque y cinco astronautas más, para viajar al espacio. Siendo así el hombre más longevo en salir de las fronteras terrestres.

Además el estadounidense también destacó en su carrera militar al servir en la Segunda Guerra Mundial y entre 1974 y 1999 se desempeñó como senador del partido Demócrata por el estado de Ohio.

Por si fuera poco, en 2012 el presidente de los Estados Unidos Barack Obama lo condecoró con la Medalla de la Libertad, la más alta distinción para un ciudadano de su país.

Yisneidy Pérez

Con información de La Vanguardia