El pan integral mejora la próstata

El Sumario – Todo hombre a partir de los 35 y 40 años empieza a preocuparse por el funcionamiento óptimo de una parte específica de su anatomía humana, la cual se conoce como la próstata.

Esta glándula forma parte del sistema reproductivo masculino y además interviene a la producción de semen, y con el cambiar de los años va cambiando de tamaño o puede desarrollar el cáncer.

Es por eso que expertos de la Harvard Health Publications, afirma que debemos dejar de comer ciertos alimentos o limitar el consumo de: mortadelas, salchichas y carne roja.

Además probar ciertos alimentos que evitará que tengamos cáncer de próstata.

El tomate a la vuelta de la esquina

Algunos de los alimentos que ayuda a nuestra próstata son:

  • Comer pan integral al menos una vez al día es excelente para evitar esta enfermedad.
  • Consumir aceite de oliva o de algún fruto seco, contiene antioxidantes, los cuales controlan el daño de los radicales libres a las células que tienen menos grasas transparente.
  • Las nueces de Brasil tienen vitaminas E, calcio y selenio, además que pueden combatir sin ningún problema la próstata.
  • Un té verde mejora la calidad del semen y además protege nuestro órgano reproductor masculino.
  • La guayaba, sandía, tomate y las papayas, son alimentos que tienen licopeno, vitamina A y C que evita el deterioro de la glándula masculina e inflamación que está relacionada a la inflamación de la próstata.

Siempre es recomendable que acudas a un experto de salud por lo menos una vez al año, para así no tener ninguna sorpresa relacionada con tu próstata.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Salud180.