El Sumario - Este pequeño con espina bífida aprendió a caminar contra todo pronóstico
Dawson Ball sorprendió a sus padres dando sus primeros pasos a pesar de una discapacidad congénita que le fue diagnosticada antes de nacer

El Sumario – Hace dos años, Lacey Ball, de 25 años, de Kentucky, Estados Unidos, recibió una noticia que le cambió la vida antes de que su hijo naciera. El pequeño Dawson fue diagnosticado con espina bífida y le dijeron que era probable que su hijo no podría caminar nunca.

La espina bífida ocurre cuando el tejido espinal no se fusiona adecuadamente durante las primeras etapas del embarazo, ocasionando un gran número de discapacidades cognitivas, de movilidad, urinarias e intestinales de por vida. Esta afección afecta entre 1.500 y 2.000 niños en la nación estadounidense cada año.

Dawson consiguió lo imposible gracias a su constancia y sus ganas de superarse

Lacey narró que su hijo aprendió a ponerse de pie sujetándose a cosas o con el apoyo de ella o de su esposo, pero no se había atrevido a caminar.

En diciembre de 2020, el pequeño sorprendió a sus padres dando sus primeros pasos por sí solo, utilizando únicamente su andador.

«Empezó queriendo ponerse de pie y a subirse a las cosas de forma natural, pero le costó un poco de trabajo dar pasos con su andador», manifestó Lacey al portal Caters.

Le invitamos a leer: Conoce la increíble labor de la veterinaria y proteccionista Chloe Buiting

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, Caters y redes sociales