Antes de aventurarte a tener compañía animal en casa, debes saber si estás preparado. Descúbrelo aquí

Tener buena compañía en casa alegra el ambiente, y más cuando se trata de una mascota que tanto se ha querido tener. Si estás pensando en adoptar o comprar un perro o un gato, primero debes asegurarte de estar preparado para atenderlo y darle los cuidados que necesita.

Para ayudarte a tomar la decisión, toma en cuenta las siguientes preguntas:

  1. ¿Está dispuesto a compartir su vida? Estas mascotas tienen un promedio de vida que va desde los 10 hasta los 15 años.
  2. ¿Puedes cubrir todos los gastos? Debes invertir en alimentación, servicios veterinarios, peluquería, juguetes, arena, esterilización, galletas y elementos de higiene para el hogar y el animal.
  3. ¿Tienes tiempo suficiente para dedicarle? No solo necesitan agua y comida, también requieren de tus cuidados, amor y juegos.
  4. ¿El espacio de la casa es apropiado? Ten en cuenta de qué tamaño es tu vivienda para que la mascota que tengas pueda vivir cómoda.
  5. ¿Quién lo cuidará durante un viaje? Habrá momentos que no puedas llevar a tu acompañante a algún lugar. Cuenta siempre con alguien que pueda echarte una mano en estos casos.
  6. ¿Preparado para las travesuras? Los imprevistos por los juegos de tu mascotita estarán a la orden del día. Así que debes armarte de paciencia para convivir con esto.

Si todas tus respuestas fueron sí, ¡adelante! Estás listo para darle la bienvenida a una mascota que te alegrará la vida y se convertirá en tu mejor compañero.

EC

Con información de El Colombiano.

Fotografía Gettyimages.