El nadador obtuvo una noche de sueños al conseguir dos preseas doradas en una noche y llegar a 21 en total en 5 olimpiadas

El  Sumario – El estadounidense Michael Phelps, el deportista más laureado en la historia de los Juegos Olímpicos, conquistó su vigésimo quinta medalla al colgarse el oro en la final del relevo 4×200 libre.

La lluvia de oros de Phelps no se detiene, instantes después de conseguir su vigésimo título olímpico, el estadounidense sumó la presea dorada número 21 de su carrera al imponerse con su equipo en los relevos 4×200 de Río 2016.

Ayudado por la superioridad aplastante de los norteamericanos, Phelps sólo tuvo que sostener la ventaja en el último de los cuatro relevos para colgarse su segundo oro de la noche en un Estadio Acuático Olímpico que enloqueció con sus triunfos.

Phelps coronó así una noche mágica e histórica, ya que alcanzó las 21 medallas de oro en Juegos Olímpicos y 25 en total, sumando 2 platas y 2 bronces. Previamente, el nadador se había impuesto en los 200 mariposa.

image1
Resumen de madallas

María Cordero

Fotografía de REUTERS/Marcos Brindicci