El Sumario - El Gobierno de Nicolás Maduro insiste en que la medida se toma como parte de la consolidación del Sistema Eléctrico Nacional que fue afectado por

El Sumario – El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció este domingo que posterior al descanso de Semana Santa se mantendrán los horarios especiales durante 72 horas más, debido a los cortes de luz que permanecen desde el mes de marzo.

Por medio de la red social Twitter, el ministro destacó que “el Gobierno Bolivariano informa al pueblo de que, luego del asueto de Semana Santa, y en la consolidación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) frente al ataque terrorista, se decidió extender el horario especial por 72 horas más”.

Conoce más: Guaidó llamó a los venezolanos a participar en la “marcha más grande de la historia”

Asimismo, explicó que esta jornada con actividad laboral de 7:00 de la mañana hasta las 2:o0 de la tarde corresponde solo a los días lunes, martes y miércoles. Asimismo, el horario escolar sufrió una modificación, pues los planteles tendrán clases solo hasta las 12:00 del mediodía.

Las variaciones en los horarios se realizaron como parte del “plan de administración de cargas” que implementó Nicolás Maduro para combatir los estragos de los apagones que se generan en el país desde el pasado 7 de marzo, mismos que el gobierno cataloga como “actos terroristas” para “desestabilizar” Venezuela.


Angélica Rodríguez

Con información de dpa