El Sumario – El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, convocó a todos los venezolanos para el 1 de mayo realizar la marcha «más grande de la historia» y de esa manera seguir trabajando para acabar con la «usurpación» que realiza el mandatario Nicolás Maduro.

En el marco de un Cabildo Abierto efectuado en la Plaza Bolívar de Chacao, este de Caracas, Guaidó manifestó que «hoy (Viernes Santo) estamos exigiendo libertad y democracia» en Venezuela y pese a ser un día de descanso «estamos trabajando más que nunca para recuperar nuestro país».

Lee también: Luis Izquiel: Juan Guaidó con decenas de expertos trabaja por un país seguro

Juan Guaidó llamó a arreciar el paso “no estamos en resistencia, estamos en avanzada” y pidió perdón a quienes estiman que el proceso de restauración democrática no es más rápido “tenemos una estrategia que se viene cumpliendo”

También en el marco de este 19 de abril, fecha histórica en Venezuela asociada a su independencia, el jefe del Parlamento aseguró que «el régimen perdió el control total y ya no le presta importancia a la vida de los venezolanos».

«Es responsabilidad de los venezolanos acompañar el grito de libertad con movilizaciones, fe y esperanza hasta que cese la usurpación», sentenció.

Sobre el ingreso de ayuda humanitaria, el líder opositor recalcó que la «dictadura de Nicolás de Maduro» reconoció su fracaso. «El régimen aceptó su fracaso al permitir el ingreso de la ayuda humanitaria. Ya no lo podían negar: 7 millones de venezolanos están en crisis», hay una emergencia humanitaria, sostuvo.

Te puede interesar: Cardenal Porras pidió no politizar entrega de la ayuda humanitaria

Guaidó afirmó que desde la oposición construyeron «una unidad nunca antes lograda en Venezuela», además de que «no nos pudieron robar la sonrisa, porque es un acto de rebeldía en tiempos de dictadura«.

Redacción de Doble Llave

Con información de agencias