Parece que el redimido caballero está más cerca que nunca de hallar la cura a su padecimiento gracias a un desscubrimiento de Samwell Tarly en Antigua

El Sumario – Una de las tantas incógnitas para los fanáticos de Game of Thrones es el origen, tratamiento y cura de la enfermedad conocida como «greyscale o psoriagris«, que endurece la piel y convierte a la personas en extrañas criaturas, y gracias al hambre de conocimiento del aprendiz de maestre y aliado de Jon Snow, Samwell Tarly, podría develarse en los próximos episodios como uno de los personajes más queridos.

En el inicio de la séptima temporada, la voz y la silueta de Jorah Mormont dejan evidencia de su deterioriada salud por la enfermedad cuando trató de interactuar con Tarly desde una celda en Old Town  (Antigua). Justo en este lugar, lleno de conocimiento Tarly hizo un importante hallazgo en un libro, que señala que en Rocadragón existe una montaña o mina rica en dragonglass, que sería clave tanto para detener a los Caminantes Blancos como ser la cura a esta terrible enfermedad.

Y es que en el pasado, la difunta princesa Shireen Baratheon padecía esta enfermedad y fue controlada al habitar el castillo de Rocadragón. la teoría, propuesta por IGN es que el contacto del dragonglass sería el ingrediente adecuado para erradicar la enfermedad de la piel.

En medio de la quinta temporada, Jorah Mormont, el caballero venido a menos y antiguo aliado de Daenerys Targaryen fue contagiado de la enfermedad que ataca la piel, y en la siguiente su doncidión se mostraba más avanzada y debió confesarle a la Madre de Dragones su condición, al punto que la misma le ordenó, como su reina que encontrara una cura y regresara a servirle como consejero.

Parece que el redimido Sir Jorah está más cerca que nunca de hallar la cura a su padecimiento.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de IGN