El Sumario – El combinado nacional cerró este martes su participación en la fase eliminatoria al mundial Rusia 2018 con una victoria ante Paraguay por 0-1 en el estadio Asunción del Chaco ubicado en suelo guaraní.

Después de haber quedado en el camino al Mundial de Sudáfrica 2010 y en la semifinal de la Copa América Argentina 2011, el conjunto criollo consumó su «venganza» y dejó a Paraguay sin Mundial, quien necesitaba una victoria contra los venezolanos.

A pesar de haber quedado de últimos, con 12 puntos y apenas dos juegos ganados, el cuadro dirigido por Rafael Dudamel sumó una racha al hilo de cuatro partidos seguidos sin perder y con buenas actuaciones de jugadores como Wuilker Fariñez, Yangel Herrera, Jhon Murillo, entre otros, quienes prometen ser la generación que guiará al país a su primer mundial.

El estratega nacional, manifestó después del partido que toda la nación debe sentir orgullo por este grupo de muchachos que salió a dar la cara.

«Venezuela debe sentirse orgullosa de este plantel porque han jugado con gran identidad. Me siento orgulloso de pertenecer a esta confederación sudamericana, que ha demostrado ser la mas exigente y dura para clasificar a los mundiales. Quien se quiera sentir aludido que responda», destacó Dudamel en rueda de prensa.

Krystian Tovar