La red social desea generar mayor privacidad a la hora de publicar fotografías de los familiares más pequeños de la casa

Según datos de Jay Parikh, vicepresidente de ingeniería de Facebook, cada día se suben a Facebook 2.000 millones de fotografías, por lo cual este nuevo avance es necesario para evitar errores humanos y abusos.

Para ello, la red social implementará una nueva herramienta que alertará a sus usuarios antes de que suban públicamente fotos de menores en la red social. La idea es preguntar al usuario si es una equivocación compartir una imagen de sus hijos con todos los amigos.

Parikh dijo que hay varias maneras para que la navegación y la información que se sube a la red sean seguras. «Si yo fuera a subir una foto de mis niños jugando en el parque y accidentalmente estuviera compartiéndolas con el público general, el sistema podría decir: ‘Espera un minuto, esto es una foto de tus hijos, normalmente la publicas solo para miembros de tu familia, ¿estás seguro de que quieres hacer esto?'», explicó Parikh.

Además, agregó que «hay maneras de mantener Facebook seguro, así que si hay contenido sensible podemos encontrar esas cosas en el sistema y eliminarlas de manera rápida».

De este modo, mantendrás la seguridad de tus niños y los expondrás a menos riesgos. Un ejemplo de cómo la tecnología nos ayuda a estar más seguros.

EC

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.