El parque berlinés aseguró que para los oseznos, de tres meses, no habrá chocolate, solo la leche materna durante la celebración

El Sumario – Hasta los panda gemelos del zoológico Tierpark de Berlín tienen sus calcetines rojos para el día de San Nicolás colgados detrás de sus camitas.

Para los oseznos de tres meses no habrá chocolate, solo la leche materna, durante la mencionada celebración programada para el 6 de diciembre, tal como lo aseguró el parque berlinés.

Con la leche materna de la madre, la osa Meng Meng, los mini panditas han engordado notoriamente y pesan actualmente más de cinco kilos. Cuando nacieron pesaban 186 gramos uno y 136 gramos el otro.

El zoológico quiere dar a conocer la próxima semana el nombre y el sexo de los animales.

Los pandas bebés no podrán ser admirados por los visitantes hasta principios del año que viene, como pronto. Hasta entonces, deberán practicar con entusiasmo para aprender a caminar. Por el momento, los dos ya se apoyan sobre las patas delanteras.

Según la tradición, San Nicolás fue el obispo de la ciudad turca de Mira en el siglo IV, aunque otras versiones sostienen que venía de España. Está considerado antecesor de Santa Claus: emigrantes holandeses llevaron la tradición a Estados Unidos en el siglo XVII, que luego regresaría a Europa como el popular Papá Noel.

Lee también: Especie de ciervo ratón reaparece en Vietnam después de 30 años

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias