El Sumario – Cuando pasamos nuestra adolescencia pensamos que los barros, las espinillas y los puntos negros no volverán a molestarnos pero a veces nos equivocamos.
Existen casos de acné en adultos y es cuando pasados los 30 comienza nuestro rostro a llenarse de estos incómodos visitantes de la piel. El acné adulto no es un problema cosmético, sino una enfermedad de la piel que afecta a un 35% de las mujeres de más de 25 años.
¿Cuáles son las causas del acné?
«Las causas del acné son siempre hormonales«, asegura Aurora Garre, asesora del Departamento Médico de Cinfa y responsable del desarrollo científico de Be+. Un desequilibrio hormonal permite que predomine la testosterona. Esta hormona produce un aumento de la secreción de grasa y una hiperqueratosis (un amontonamiento de queratina en los folículos).
Sin embargo, cuando el acné aparece en la edad adulta es poco frecuente que se torne un problema agudo. «Suele ser leve o moderado, con lesiones inflamatorias (granos rojos e hinchados), que se localizan en la zona U, el mentón, la mandíbula y el cuello», explica Mónica Martín, jefe de producto de Ducray.
Eloísa Oramas
Con información de Mujer hoy.
Fotografía GettyImages.