Estos animales poseen una mala vista, pero esto es compensado con un buen olfato y además tiene un oído muy sensible

El Sumario – Con el objetivo de prevenir la desaparición de especies en grave peligro de extinción, un grupo de científicos de Reino Unido recoge excrementos en el marco de la iniciativa «Salvar especies con heces«.

Investigadores del zoológico de Chester y de la Universidad de Manchester comenzaron el proyecto con la recolecta de heces de rinocerontes negros orientales, para encontrar las causas del bajo crecimiento poblacional de los llamados «mega herbívoros» africanos.

En los últimos años se ha logrado así reproducir con éxito dicha especie en el zoológico de Chester, al noroeste de Inglaterra. Según los expertos, su excremento es una fuente de datos útiles para comprender la salud de ese animal.

Te puede interesar: Abren II Concurso Fotográfico Aves de Venezuela

Los científicos apelan a biomarcadores hormonales, que se encuentran en las heces, para comprender el estrés y la salud reproductiva en animales salvajes.

Susanne Shultz, profesora de la Universidad de Manchester, indicó, «queremos tomar los modelos que se han desarrollado con animales en cautiverio, aplicarlos a poblaciones silvestres […] y evaluar su salud y bienestar relativo».

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de RT actualidad

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario