Detallan que la estimulación excesiva de luz en horas de la noche coloca en una situación propensa a despertar con sensación de agotamiento

El Sumario – En medio de las normas de confinamiento social en las que se encuentran la mayoría de los países por la pandemia del coronavirus, el principal distractor para los seres humanos es el teléfono móvil, dado que hay quienes pasan horas atrapados en este aparato en redes sociales, chats, videojuegos, leyendo o viendo series y películas.

Es por ello que especialistas señalan que en estas circunstancias tiende a normalizarse el hecho de que el horario de descanso se altere, por lo cual se recomienda que se active “el uso del modo nocturno en muchas aplicaciones para mitigar el impacto de la excesiva luz” que emite el móvil.

Esto lo afirma el médico neurólogo, Claudio Cárdenas, quien explica que “la estimulación excesiva de luz en horas de la noche coloca en una situación propensa a despertar con sensación de agotamiento”.

Además, el especialista indica que “no dormir el tiempo adecuado durante el periodo de cuarentena traerá consigo consecuencias al momento de retomar la rutina. Cuando toque iniciar las actividades convencionales será difícil adoptar el patrón previo”.

De interés: Alergia a la leche puede estar causando un diagnóstico excesivo en bebés y niños

Rubén Vásquez

Con información de otros medios