Trastorno mental
“Debido al confinamiento por la pandemia habrá más personas con obesidad y con trastornos mentales”, aseguró el doctor psiquiatra Luis Meixueiro Torres

El Sumario – El doctor Luis Meixueiro Torres, especialista en psiquiatría por el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, aseguró que ocho de cada diez mexicanos con obesidad sufren de algún tipo de trastorno mental. Asegurando que es un factor que se agudizó por los efectos sociales de la pandemia de la Covid-19.

“Debido al confinamiento por la pandemia habrá más personas con obesidad y con trastornos mentales”, aseguró en una entrevista ofrecida a la agencia EFE el especialista.

Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, el 74.1 % de la población adulta y 38.2 % de la población infantil en México tienen sobrepeso u obesidad. Unas cifras que irán en aumento durante los próximos años debido a que el 34 % de los mexicanos subió de peso durante la pandemia.

Trastorno mental
El doctor Luis Meixueiro Torres, especialista en psiquiatría por el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, destacó la relación entre la pandemia, la obesidad y la salud menta

Asimismo, el estudio de Ipsos titulado “Las implicaciones del covid-19 en nuestra dieta y salud” reveló que los mexicanos aumentaron su peso durante la pandemia un promedio de 8.5 kilos por persona, la cifra más alta comparada con otros países.

“Durante el confinamiento ha habido un exceso en el consumo de carbohidratos y además la ansiedad disparó las cifras de sobrepeso”, puntualizó el doctor Meixueiro Torres.

De interés: OMS alerta que la pandemia aumentó la depresión y ansiedad en los jóvenes

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales

Artículo anteriorCamilo recorrerá algunas ciudades de Colombia con su nuevo tour
Artículo siguienteIndustria de la moda rompe el silencio y muestra su solidaridad con Ucrania