La nadadora se impuso en la prueba de 200 metros mariposa en el certamen de Budapest, revalidando el título olímpico que obtuvo en 2016

El Sumario – La nadadora española Mireia Belmonte consiguió este jueves su primer título mundial en piscina larga al imponerse en los 200 metros mariposa de los campeonatos de Budapest, segunda en la justa acuática.

«Este es uno de los mejores momentos de mi vida. Esta medalla de oro era la última que faltaba en mi carrera», expresó Belmonte, que el año pasado consiguió el título de la misma especialidad en las olimpiadas. «Río es el mejor momento de mi vida, pero este es un momento importante», añadió la catalana, que acumula cinco medallas en Mundiales de piscina olímpica.

Belmonte hizo un tiempo de 2:05,26 minutos en la Duna Arena para superar por 13 centésimas a la alemana Franziska Hentke. El bronce fue para la húngara Katinka Hosszu, la heroína local, que tocó la pared 76 centésimas después de la española.

«La clave para ganar esta final fueron los primeros 100 metros», declaró la nadadora de 26 años. «Me parece que aún no creo que sea cierto, aún no lo asimilo. Fue una carrera muy difícil porque tuve muchas buenas nadadoras en los otros carriles», admitió Belmonte.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de DPA