Por primera vez en su historia el país europeo alcanzó el máximo nivel de turistas en 2016 al registrar 75,3 millones de visitas internacionales, con mayor impacto en Cataluña

El Sumario – España superó nuevamente sus cifras turísticas el año pasado al recibir 75,3 millones de visitantes internacionales, lo que representa un nuevo récord que supone un aumento de casi el 10% en relación al 2015, ya que en este último año aumentaron 7,3 millones de turistas más.

Las cifras se dieron a conocer este jueves en rueda de prensa por el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal. Quien indicó que entre los países visitantes destacan Reino Unido, con más de 17 millones de turistas, seguido de Francia con 10,8 millones y Alemania con 10,7 millones.

La región española más visitada fue Cataluña, seguido por los archipiélagos de Baleares y Canarias.

El gasto realizado por los turistas extranjeros que visitaron España llegó a 77 mil millones de euros, cifra histórica para el país. Mientras, el gasto medio por turista creció un 3,75% hasta llegar a los mil 023 euros.

El turismo es uno de los motores principales de economía en España, cuyo ingreso representa el 10% del producto interno del país.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.