El Plan de Prevención y Extinción de Incendios será financiado con casi un millón de euros y entrará en vigencia el próximo año

El Sumario – En 2017 entrará en vigencia el Plan Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, gracias a la aprobación de cerca de un millón de euros por parte del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación en España.

La finalidad del proyecto, es que la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana financien, en partes iguales, la formación de 16 brigadas de trabajo dedicadas a la prevención de incendios en los entornos urbanos-forestales. Este servicio fue expuesto en septiembre de 2015 por el Gobierno Provincial al Consell.

El delegado de los Bomberos, Luis Rubio, destacó que “aunque hayamos tardado un año en lograr la colaboración de la Generalitat, lo realmente importante es que este necesario servicio será una realidad en nuestra provincia, sobre todo en la zona del interior”.

Asimismo, añadió: “Nuestro entorno natural es uno de nuestros mayores tesoros y cuidarlo, así como garantizar la calidad de vida de nuestros vecinos del interior, es una obligación para todas las administraciones”.

El proyecto fue aprobado en asamblea del Consorcio Provincial de Bomberos, presidido por Javier Moliner y entrará en vigencia a partir del próximo año como una medida para resguardar las zonas más expuestas a incendios.

Angélica Rodríguez.

Con información de Mediterráneo.