El Sumario – Recientemente fue subastado una importante escultura hecha por el famoso artista, Auguste Rodin, la pieza fue vendida en Cannes por la suma de 108.000 euros.

La pequeña obra elaborada de yeso, era una pieza única de Rodin, hecha para un regaló especial que iba dirigido a su amigo, el pintor Claude Monet.

La casa de subastas Besch Cannes Auction detalló que la pieza representa unas bacantes – personajes femeninos de la mitología romana, la cual fue adjudicada al Museo Marmottan Monet de París, donde estuvo expuesta durante cuatro meses entre septiembre de 2017 y enero de 2018.

Te puede interesar: Servicio de banca electrónica será suspendido por 24 horas

A través de un comunicado, Besch Cannes Auction explicó que la escultura lleva una dedicatoria que cuenta su historia: “Al gran maestro Claude Monet, su amigo Rodin”. Una fecha precisa de su realización, se sitúa entre 1896 y 1900.

Cabe destacar que los dos creadores nacieron en noviembre de 1840 con solo dos días de intervalo, ambos mantuvieron una gran amistad durante toda su vida.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Unión Radio

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario