El Sumario – El Real Madrid hizo oficial el fichaje del portero belga Thibaut Courtois, tras anunciarlo en su sitio web con un comunicado.

“El Real Madrid C.F. y el Chelsea F. C. han acordado el traspaso del jugador Thibaut Courtois, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas”, reza el comunicado de prensa.

Asimismo, en el escrito señalan que el jueves 9 de agosto, tras el reconocimiento médico habitual, el exjugador del Chelsea inglés será presentado a la 1:00 pm -hora de España- en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, para posteriormente ofrecer su primera comparecencia ante la prensa como jugador blanco.

Lea también: Ya está disponible el demo de Pro Evolution Soccer 2019

El portero que terminó en el tercer lugar de la pasada Copa del Mundo Rusia 2018 con la selección de Bélgica, ya conoce la capital española pues estuvo un par de temporadas con el principal rival de ciudad, el Atlético de Madrid.

La transacción se produjo horas después de que el Chelsea se hiciera con los servicios del guardameta español de 23 años Kepa Arrizabalaga, con un costo aproximado de 80 millones de euros procedente del Athletic de Bilbao. Sin embargo, no se han divulgado cifras oficiales del traspaso de Courtois al Madrid.

Relacionado: Arranca la Premier League con altas expectativas

Kovacic se va

Este mismo miércoles, el Real Madrid informó que alcanzó un acuerdo con el Chelsea que involucra al mediocampista croata Mateo Kovacic, quien llegará los blues cedido durante la siguiente temporada y con efecto hasta el 30 de junio de 2019.

Carlos E. Escalona /@SoyCarlosEloy

Con información de Real Madrid

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario