Pasar por la ducha es algo que se hace a diario para mantenerse limpios y saludables todo el tiempo, pero ¿Alguna vez te has parado a pensar que puedes estar cometiendo errores cada vez que te metes en la ducha?

Aquí algunos consejos para que no cometas errores y cuides tu piel y cabello.

Tardar demasiado tiempo en ducharte

Pasar un tiempo demasiado prolongado bajo el agua, especialmente si es caliente, remueve los aceites naturales de nuestra piel y puede resecarla. Por otro lado, puedes provocar que aumente la sensibilidad de tu piel, haciendo más graves determinados problemas como el acné o los eczemas.

Secarte con fuerza

Con este gesto puedes irritar la piel, por lo que los dermatólogos recomiendan pasar la toalla muy suavemente y aplicar después crema hidratante en todo el cuerpo. Además, es recomendable no enrollarte el cabello con la toalla ni frotarlo demasiado fuerte con ella, puedes ocasionar que se caiga o rompa. Recuerda que tu pelo es más débil cuando está mojado. Seca tu melena siempre con suaves toques.

Lavarte el cabello todo los días

Si tu pelo es fino, no es perjudicial lavarlo todos los días, pero si es grueso y sobre todo, si tiene tendencia a encresparse lo que provocarás al lavarlo todos los días será mayor sequedad y encrespamiento. Además, el champú y el agua caliente a diario pueden provocar una pérdida de coloración.

PAB

Con información de Cosmo Hispano.

Fotografía de Gettyimages.