El Sumario – En los últimos años los residuos del tereftalato de polietileno (PET) o plástico han tenido un gran impacto en el mundo y se han posicionado como uno de los más grandes problemas a tratar.

Desde hace algunos años, el canadiense Robert Bezeau se sumó a una iniciativa en Panamá que tiene como objetivo estudiar el volumen de la basura en el país y a su vez crear una forma para hacer uso de la misma de una forma positiva.

En la Isla de Colón, al noreste de la nación, Bezeau inició un proyecto que en la actualidad ha adoptado la forma de un castillo medieval, compuesto por más de 40.000 botellas de plástico, que son introducidas en unas jaulas, que cumplen la función de bases y que poseen una capacidad de almacenamiento de 300 piezas de PET de medio litro, que posteriormente son revestidas con una fina capa de hormigón.

El canadiense ha expresado que la construcción de casas con botellas de plástico sería una solución a los problemas de habitabilidad, pues es un proceso económico y sumado a ello el PET posee la capacidad de controlar el calor.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de Foro Económico Mundial