Es importante que tu can sepa cuándo debe parar de ladrar y es tu trabajo educarlo para que controle su instinto natural

El Sumario –   Nuestros perros, son los consentidos de la casa; sin embargo, sus ladridos constantes suelen aturdirnos y lo que es peor, a nuestros vecinos o al resto de las personas.

En este sentido, es importante enseñarlo a callar a través de trucos que lo estimulen y eduquen al mismo tiempo. La entrenadora canina Adrena Willhelm miembro de la fundación Canine Companions For Indepenence, ofrece algunos consejos para que nuestro can ladre menos.

  • Aunque no parezca coherente, el primer paso es enseñarlo a ladrar pero con el objetivo de que se comunique; para ello, se debe repetir una misma orden y estimularlo con ruido que lo haga ladrar. Luego de que ejecute la orden 3 veces, interrumpirlo y premiarlo. Esto hasta que entienda que debe ladrar solo con la palabra de mando.
  • Otro consejo útil es premiar el silencio para que aprenda. Para ellos debemos incitarlos poniéndolos en situaciones donde no pueden evitar ladrar. En ese momento, debemos acariciarlos hasta que hagan silencio y luego premiarlos para que asocien que su silencio siempre tendrá una recompensa.
  • Así como premiaremos el silencio, es necesario castigar el ladrido y lo mejor que se puede hacer es hacerlo con el látigo de la indiferencia.

Ser consistentes y pacientes, son los dos factores que debemos aplicar para que el can se eduque y ladre solo cuando es necesario.

Katriz Luna

Con información de Gizmodo.